Lucir al natural esta IN

Una vez mas ¡la farándula dice y la moda obedece! ¿O al revés?

En este caso no. Porque ahora la moda es estar sin ella y la tendencia va desnuda.

La desnudez en una sociedad compleja que no quiere salirse de control, siempre ha sido mal vista por el simple hecho de ser “desprovista de”. Y por ser tentadora y arrogante. Y deja en evidencia pecados capitales a la vista.

Pero luego de invadir nuestras mentes, y de taparnos las inseguridades con la moda del momento estas bellezas estipuladas , creo que nos hemos agotado de ello, de esconder, de no ser y de ser aquello que se nos estipula como mujeres a nivel corporal. Es entonces cuando la nueva moda ya no es tela, es sentir orgullo por nuestros cuerpos, tales y como son, grandes, pequeños, marcados, voluptuosos…

Y yo empiezo a preguntarme.. ¿por qué no? Bueno, debe haber una razón del por qué no se había hecho antes y es que me pregunto tambien ¿dónde están los límites del porque no?

Como inicio se me vienen a la mente las hermosas fotos de hace unos años de Andreja Pejić antes de su transformación. Donde muestra parte de su desnudez y de hecho fue buscada por poderla mostrar. Una desnudez orgullosa de hombre bajo una estética femenina.

¿Y qué tal si volteamos a un lado completamente opuesto?. Es que Andreja Pejić fue aceptada porque muestra un pecho de hombre, algo que estamos acostumbrados a ver, pero ¿si es una mujer que está orgullosa de su cuerpo sexy y lo muestra? ¿Ya no somos tan receptivos no?

Para eso está Kim Kardashian y Emily Ratajkowski siempre controversiales con este tema de mostrar sus cuerpos en una serie de selfies muy criticados por esta misma razon

bitnb_desnudo_emily-y-kim

Si lo hacen por publicidad, sexo, o deformar las leyes sociales,  yo creo que tambien logra mostrar una nueva forma de estar orgullosos de nuestros cuerpos. En este caso ellas bien pueden estarlo, son cuerpos preciosos y a estas alturas y en este siglo ¿por que deben ocultarlo tanto? ¿Por ser sexys? Todos los cuerpos lo son

Pero si te sientes incómodo con las reinas de o sexy en Instagram, ahora te lo dice Alicia Keys. Si, es que con esta nueva filosofía de vida del NO MAKEUP que celebrities como Alicia Keys han estado intentando transmitir, esta incluido mostrarnos tal y como somos encontrando la belleza tambien en las imperfecciones de nuestro cuerpo y raza, sin tener la necesidad de cubrirnos.

¿Podrá ser esta la era del tal y como somos? ¿Cambios sociales que el Avant-Garde nos empuje a hacer?

¿Y si no es un defecto o marca si no mas bien retar lo que consideramos bello? Las curvy girl llegaron para eso y darnos un potente mensaje respecto a amarnos como somos. Modelos como Ashley Graham abrieron paso para que eso ocurriera y ahora una nueva generacion de modelos y bloggers como Barbie Ferreira en un nuevo reconocimiento donde la sensualidad del cuerpo está en la aptitud y la diversidad.

Que nos dicen fuerte y claro que amemos nuestros cuerpos tal y como son, ¿los cánones de belleza se van yendo de a poco? o simplemente ¿la belleza en la moda amplió sus expectativas?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s