Ojos de moda

Hay eras de eras en el mundo de la moda, bien sea de colores, de temáticas o estampados, y los coolhunters y yo creemos que esta es la era de EL OJO

Desde las marcas mas pequeñas, hasta las mas grandes de a poco han popularizado este icono, cerrado, abierto, con pestañas sin pestañas, copias, originales, reales o no, el icono de ojo se vendrá fuerte y se gastara rapido, solo las marcas mas fuertes sobrevivirán a la fiebre del ojo

Y de a poco viendo como las marcas van usando ese icono en sus campañas me encuentro con:

El ojo de Kenzo

Todo empieza a marcar a fuerte tendencia en la colección fall/winter 2013 de esta casa de moda con una serie de icónicos patrones de ojo repetidos mil veces en diversas prendas de ropa y en colores base pero nada aburridos como blanco, negro, verde, rojo y azul rey.

De esta forma un Kenzo se hace del icónico ojo una marca propia y reconociéndose comercialmente por este

Fly high and see the world through the eye of KENZO's new fragrance #KENZOWorld

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Thank you for inviting me to the KENZO party in Shanghai!!! @kenzo #KENZO #shanghai #上海

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El ojo de Moschino

Sin saberlo Moschino hace un par de años apuesta por el ojo aunque va en una dirección diferente ahora y es el padre de esta tendencia junto con otros diseñadores de renombre. Justo un año antes que Kenzo presenta una propuesta en colores pasteles inclinados al neón y rosa colores representativos de esta marca

El ojo de Chiara Ferragni

Con una cantidad cada vez mas en ascenso de productos The blonde Salad ha popularizado su icónico ojo en forma de caricatura logrando una mezcla pop y artístico joven codiciado por su publico seguidor.

Zapatos, botas, tenis, carteras, morrales, chaquetas y hasta segmentos de articulos deportivos

The signature slippers #ChiaraFerragniShoes #ChiaraFerragniCollection

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Con escarcha, unicolor, con estampado y patrones, la versatilidad del icono amplía su uso por estos productos que acompañado de su influencer mayor y diseñadora de cabecera, la mismísima Chiara se han hecho un lugar en la esta nueva era de la moda

The embroidered choker: in stores and online #ChiaraFerragniShoes 💘

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Backpack love 💖 #ChiaraFerragniCollection

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Aunque dicen por allí las malas, buenas lenguas de la moda, que este icono, es solo una copia que la rubia popularizó bajo su marca propia de una camiseta de moschino.

¿Tu que opinas?

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Fuente: Trendencias

Muchas marcas se valen de esta tendencia aprovechando la ola de esta fashion blogger ofreciendo productos diversos a sitios donde su marca no llega satisfaciendo y mercado que quiere portar en sus prendas un ojo al estilo Chiara

El nuevo ojo de Gucci

Ocurre que Gucci se suma a la campaña de ojos pero no directamente en su ropa de forma frontal si no en el promocional de la campaña comercial conceptual de su colección actual

Mostrando un gucci mas accesible, mas joven y mas artístico, tomando parte en esta nueva era alternativa, pero de una forma diferente, ya no es el icono de ojo si no que se decanta por el ojo real y sus variantes para descubrir un abstracción del mismo.

El ojo de Fendi

Fendi trae una super propuesta que no va directamente enfocada al ojo, si no a unas artísticas caritas para sus productos, principalmente su colección de carteras desde hace un tiempo aunque no se exentan otros accesorios.

Thanks for the leg up @thecollecteur! #FendiPreFall16 #Fendi2Jours #regram

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Cuentan con diversos diseños geométricos para estas caritas, aunque algunos de sus ojos se parecen mucho a los de Kenzo.

FENDI BAG BUGS. #FENDI

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El ojo celebritie

Y ya que el ojo está de moda, así como se viraliza online se filtra en todos los guardarropas en las formas mas diversas que los seres fashionistas pueden permitir.

Ejemplo de esto el muy artístico abrigo de Anna Dello Russo en el aniversario de Vogue Japón. Antes de que haya furor ya Ana caza tendencias. Y si Ana lo usa, se pone de moda.

📚👗with Anna Dello Russo&Mario Testino📷📚 #vogue #happy15thanniversary

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El ojo Dalí

Y es que el ojo siempre ha estado y estara estara presente en la moda, la idea e las tendencias es siempre hacerlas personal, únicas y no llevarlas como las demás.

Por ejemplo esta hermosa pieza diseñada por la esposa de Salvador Dalí que se inmortalizó icónica y rescata todo aquella propuesta esotérica, profunda y alternativa que el uso del mismo como patrón o foco propone

Yo no me había antojado tanto de ojos en mi ropa pero la propuesta de Kenzo me tiene dando vueltas la cabeza y debo actuar antes de que la tendencia se gaste y ya pueda usarla.

Tu, ¿como te apuntas en Ojo en la moda?

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16 comentarios en “Ojos de moda

    1. Ufff totalmente de acuerdo! Igual ¿cuantas marcas antes de esta no hacen ojos? Opino igual que tu… La que mejor lo logró en efecto fue kenzo porque lo mostró y adaptó a su personalidad artístico-comercial..

      Le gusta a 1 persona

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