El nuevo pelo es el dreadlock

No se sabe nunca con exactitud que cataliza los cambios y tendencias en la moda, pero si que cualquiera que se imponga genera una reacción en masa. Nadie sabe quien los empezó pero todos saben quién lo lleva. Y esta vez, la nueva moda es el nuevo pelo: el dreadlock.

Si yo te digo aquí que hablamos de un pelo platinado en tendencia, la tendencia opuesta pero no por ello incompatible es el dreadlock o rastas, una total inmersión de un mundo no banal a una industria que nace en la banalidad. De estas tendencias que buscan la rebeldía de la contracultura.

Las rastas o dreadlocks son un tipo de peinado formado por trenzas enmarañadas, característico de los rastafaris A veces, las personas que llevan rastas son rastafaris, pero no debe asociarse directamente el peinado con la cultura rastafari, ya que personas de muchos grupos étnicos han usado rastas en el transcurso de la historia.

Desde que Chanel (Paris- Bombay) y otras marcas como Maxmara (Spring 2012) hace un par de años nos propone ver este estilo de cabello como una apuesta segura en la moda, y no solo ready to wear si no tambien haute couture.

Hasta situaciones polémicas en la actualidad (campañas a favor de un look natural), los dreadlocks han venido para quedarse durante un largo tiempo en un gran segmento de la poblacion. Y de nuevo Instagram y  celebrities los dicen así. Checa:

Desde el otro lado del mundo y de las formas mas femeninas.

Dramaqueeeeeen

A post shared by Era Istrefi (@strefie) on

Hasta el nuevo cambio de look de Rihanna hecho trenzas mas naturales.

buffalo $oldier

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

Pero una cosa es que lo diga IG y las celebrities y otra cosa es que esté presentado formalmente en la palestra, y esta vez viene de la mano del irreverente Marc Jacobs en un Spring- Summer 2017 en el Fashion Show de su propia firma. Modelos usando postizos dreadlocks platinados y pasteles.

(Un desfile bastante polémico y criticado por cierto por el uso de postizos dreadlocks a favor de esta cultura aunque el desfile contó solo con dos modelos de color)

☄ Marc Jacobs Spring '17 ☄ #MJSS17

A post shared by Marc Jacobs (@marcjacobs) on

Dreadlocks que agregan textura al look y generan líneas estilísticas complejas complementando una idea cultural que se empieza  ser viral.

Artistas/celebrities + Estilistas + Diseñadores + Revistas generando totales tendencias con puestas firmes, logrando verdaderos estilismos hermosos y naturalmente producidos de un pensamiento que va guiado al ser tú mismo como apoyo a la expresión individual

Los chicos Smith te lo dicen siempre y el marketing a su alrededor adora esto

<@dazed> //

A post shared by ≠GWEELOS≠ (@willowsmith) on

Si no perteneces a la cultura Rasta y aun así te animan los dreadlocks, en la actualidad eres bienvenido y todo se vale en esta nueva era de la moda. Si te acomoda pues arriesgate. Cortas como Willow Smith, largas como Rihanna, platinadas y coloridas como Era Istrefi, siempre y cuando formen parte de una expresión genuina de lo que eres y es mantengas con los cuidados adecuados

Something new coming w/ @kastriotzhugolli

A post shared by Era Istrefi (@strefie) on

No es un look al que yo apostaría para mi, no es mi estilo personal, pero sin lugar a dudas lo apoyo ya que genera looks hermosos y vanguardistas.

Hemos dejado atrás a los viejos dreadlocks, para darle paso a los fashion dreadlocks

Fotografía de portada: Backstage de desfile SS17  de Marc Jacobs

Anuncios

Un comentario en “El nuevo pelo es el dreadlock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s